Los estómagos no tienen vidrieras..  

viernes, 15 de mayo de 2009

06:30. Suena el señor despertador. Antonio y Diana aún con legañas en los ojos acaban de comenzar un nuevo día sin apenas haberse dado cuenta. Toca higiene personal, elegir conjunto para hoy, desayuno y poco más. Ambos son reconocidos y exitosos en el mundo empresarial de la ciudad. Son, hacen y poseen más de lo que algunos piensan ingenuamente. Llegan a sus puestos de trabajo aún acelerados. El reloj se ve retrasado por semáforos en rojo. Y por fin comienzan su ansiada y exitosa rutina laboral.
Café, agua y algún dulce a media mañana. No conocen el café. Ignoran de donde proviene. ¿Qué mas da? es sólo café. Normalmente negocian a diario con distintos empresarios, banqueros, hablan con compañías telefónicas, solucionan y crean problemas, confían, dudan, piensan, eligen, deciden... incluso aveces actúan. Se sorprenden cada vez que alguno del equipo enemigo les intenta hacer ver cosas que realmente no son como las dicen. No les dicen mentiras, sólo ocultan parte de la verdad. Pero nuestra pareja ejemplar es hábil, atenta. Tienen chispa financiera y son rápidos en numerologías complejas.
La hora del almuerzo suena en sus estómagos. Las tripas asaltan las conversaciones empresariales y es hora de ir a comer. En la esquina más próxima al despacho sirven una comida grandiosa. Es una cafetería restaurante. Por las noches, desfile de variedades. Aunque a ellos la noche, les pilla lejos del lugar. La barra lo aguanta todo, y el sofá de sus casas también. La caja está ansiosa por tragar monedas y billetes y nuestra exitosa y adinerada pareja desean hacerla feliz. Claro que, acepto y reconozco que éste negocio es distinto. Son honestos con sus clientes y les cuentan de la A a la Z lo que van a comer.

A- ¡Camarero!, ¿qué tal?, ¿qué hay hoy de menú?...

C- ¿Qué tal señor?, hoy tenemos un menú espectacular. De primero ensalada mixta. La que hacemos nosotros, ya sabe... Tomates rojos rojos pasados de maduros, de los que no saben a nada, lechuga de trocadero, de esa que cortamos a cuchillo y se oscurece en poquitos segundos. ¿Pero fresquita eh?, el atún en aceite de girasol, el millo de lata de la promoción que nos hicieron el pasado año y... unas aceitunas de esas ricas que le ponemos nosotros.

A- ¿Y de segundo que tienen?

C- Hoy, pescado a la plancha con papas fritas delicioso. Es Panga congelada. Está muy buena. ¿La descongelamos nosotros aquí sabe?. Fuera de la nevera, así queda más rica. Es de esos lotes que traen de Asia al muelle. Y las papas fritas que le voy a contar.... De postre lo de siempre, natillas, fruta, mus de chocolate....Todo por 6 euritos con la bebida, postre, café y pan.

D- Pues me apetece Antonio, está todo buenísimo seguro.

A- Pues si. Dos menús que además están muy bien de precio.

La pareja ansiosa por comer, recibe con alegría su menú, almuerzan pagan y se van.
Ah! Se me olvidaba... La cafetería no gana dinero. Es la última moda. El menú es a 6 euros porque sólo cobran lo que cuesta hacerlo. Ellos trabajan por amor al arte. Y sus clientes comen encantados. Los estómagos, no tienen vidrieras.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post