Hoteles Escuela de Canarias.....¿Orgullo de canarias?  

martes, 3 de noviembre de 2009

Estimados lectores:

Tras un tiempo sin instalar la nueva TDT en el salón de casa por falta de: tiempo, ganas, interés, y otros tantos varios, ya la tenemos disponible. Yo también veo la TDT. Conocía el funcionamiento y las ventajas o desventajas según como se mire de la nueva televisión digital.

Me habían comentado algo acerca de la escasa oferta de los canales secundarios de las primeras cadenas. Por no hablar de los canales menos conocidos que carecen de programación a excepción de telenovelas varias para estos y aquellos públicos.

Una tarde pasada de la actual semana dispuesto a encontrar algo interesante y que a la vez sirviera de distracción, me topé con el conocido programa de la televisión autonómica de "canarias" llamado: canarias directo. La imagen era una conexión en directo con el Hotel Escuela de Sta Cruz de Tenerife. En una de las cocinas del Hotel (suponiendo que tendrán varias), un plano de cuatro personas. Las cantantes tinerfeñas "K-narias", la reportera y al parecer el Jefe de Cocina del Hotel Escuela de Sta Cruz de Tenerife.

El caso es que se trataba de hacer una entrevista a las invitadas "K-narias", mientras "elaboraban" un plato de cocina canaria. (Cherne a la plancha con papas arrugadas y dos mojos. Verde y rojo), y como no podía ser de otra forma, promocionar los HECANSA.

Hasta ese momento todo parecía normal. Las dos invitadas y el Jefe de Cocina del lugar ataviados con guantes blancos en sus manos. (Ellas con sus trajes tan monos y modernos). Entiendo que tampoco ivan a llevar puesto el uniforme del hotel, pero quizás un bonito delantal para no mancharse habría sido una opción intermedia justa en coherencia primeramente con la higiene y en segundo lugar con su imagen.

Por supuesto que el tiempo es dinero y más en televisión. Mostraron a cámara como hervían dos calderos con papas para arrugarlas, los distintos ingredientes que usarían etc... Lo mejor era la terminación en directo de tres lomitos de Cherne a la plancha. Y ¡que plancha!
Dicha plancha lucía un color muy mono para un programa de televisión. Tras bañar con abundante aceite la susodicha, el Jefe de Cocina coloca los tres lomos de Cherne para cocinarlos. Y aquí comienza el "baile del chernito". A cual de los tres mejor. Chernes revirados, en una plancha "de aquella manera", en los cuales introducían las espátulas haciendo que el pescado soltara todos sus jugos en la plancha. Vuelta, y vuelta, y vuelta y más vueltas. El espacio se hacía pequeño para tal baile de máscaras. Y tras unos minutos de juego culinario con los pobres lomos de pescado... toca emplatar.


Y digo yo: ¿Es lógico, que un Hotel Escuela como el de Santa Cruz de Tenerife, se preste y de su imagen para mostrar al mundo este tipo de situaciones? ¿No es en esos Hoteles Escuela donde supuestamente forman a futuros profesionales? ¿De la mano de Jefes de Cocina que maltratan si no directa, indirectamente un determinado producto permitiendo que otras personas jueguen con algo tan serio como un plato de comida? ¿Es eso predicar con el ejemplo? ¿Qué podemos esperar de los alumnos allí formados? ¿Qué no harán cuando no estén las cámaras? ¿Tienen ya preparada las programaciones de éste presente curso que comienzó el pasado lunes 14 de Septiembre los cuales no existían una semana antes?

Un Saludo.

Isaac.A.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post