El Viernes 19 de Junio...  

jueves, 18 de junio de 2009

El próximo viernes 19 de Junio permaneceremos cerrados en servicio de almuerzo para atender un evento privado.

Esperando causarle las menos molestias posibles. Agradecemos su comprensión.


Restaurante Hinojo.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post


Los Grandes También se Mudan.  

miércoles, 17 de junio de 2009

Estrellados agigantados por la reconocida guía roja, y otros grandes a los que aún no les han tocado con la varita mágica (igual prefieren que así sea), dejan sus casas habituales para mudarse a nuevos rincones grastronómicos.

Hace ya algunos meses, el cocinero catalán afincado en Madrid desde el año 1997, cuando por aquel entonces se embarcó en La Broche de la calle Doctor Fleming, dejó hace pocos meses la que había sido su casa, en la cual había conseguido su segunda estrella michelín de la guía roja por desavenencias con la compañía Occidental. Grandes restaurantes como La Broche, mesa en la cual tuve la oportunidad de sentarme en el 2004, tiene que tener pilares sobre los que descansar que sean lo suficientemente afianzados, para hacer frente a las realidades de un restaurante estrellado. La Broche de Sergi Arola y los Arola Madrid y Barcelona, habían sido apadrinados por el cocinero catalán en acuerdos con la compañía hotelera Occidental. Tras resolver o no sus problemas con la cadena, Arola se centra en su nuevo proyecto aunque al parecer sin dejar de lado el Arola BCN. Un Bistro en la capital de España. Sergi Arola Gastro.


También Catalán, pero afincado hasta el 28 de Febrero pasado en su restaurante Ramón Freixa de Barcelona, ahora tras años de recorrido en la capital catalana Ramón Freixa se muda a la calle Claudio Coello 67 en pleno barrio de Salamanca, Madrid. Abrió el pasado mes de Mayo "Ramón Freixa Madrid". Pero la mudanza de Ramón a la capital de España no implica el cierre del que hasta Febrero era su restaurante, ya que los mismos que le cedieron la dirección del restaurante en un momento dado, retoman sus atuendos para abrir las puertas de "Freixa Tradició".

Los padres de Ramón y él mismo se harán cargo de la dirección del nuevo restaurante que retoma la cocina de la memoria, los orígenes y la nostalgia del paladar de la infancia de la familia. Cocina catalana en estado puro.


La dirección en sala de "Sergi Arola Gastro" estará defendida por la mujer de Sergi, Sara Fort. Quien le acompañaba también en La Broche del Hotel Miguel Angel. Un Bistro al más puro estilo Sergi Arola. La decoración del local y el ambiente creado, dan a conocer a quien no sepa nada de él su carácter rockero y sensible. Sergi ha sido tachado en múltiples ocasiones de ser un cocinero mediático. Entiendo que por envidias infundadas. Acaso no es importante en plena era de la información, difundir y acercar la cocina al mundo. Pero nada ha frenado la exitosa carrera de Sergi Arola. La nueva etapa de Sergi en Sergi Arola Gastro comienza en la calle Zurbano. En un local no demasiado grande y con una oferta gastronómica muy focalizada en el producto y la mano de Sergi en forma de diferentes menús. Incluyendo un menú de Quesos muy interesante.

Por otro lado, desconozco detalles de la nueva etapa de Ramón Freixa. Coincidí con el en el restaurante Pan de Lujo dirigido por el cocinero Alberto Chicote, pero ni me imaginaba que en aquellos momentos rondara su cabeza el traslado a la capital Madrileña.

Tras el sonado divorcio gastronómico de uno, y la mudanza, al parecer fruto de un nuevo proyecto del otro, alimenta y acrecienta la duda acerca de sus estrellas michelin. Duda que rondaba las cocinas españolas. ¿Aceptaría el traslado del cocinero la preciada guía roja manteniéndole sus dos estrellas?

Una de las dudas está resuelta ya en la última edición de la guía. Sergi Arola se lleva las estrellas de La Broche al nuevo Arola Gastro. ¿Se otorgan las estrellas a restaurantes o a cocineros?
Ahora nos queda la duda de Ramón Freixa. ¿Empieza de cero para los ojos de la guía roja? ¿Se mudarán también sus estrellas al nuevo restaurante de Madrid?

La mesa esta puesta a falta de ser servida... queda esperar y llenarnos de paciencia deseando suerte en sus respectivos proyectos a los dos cocineros catalanes y esperando poder sentarme pronto en sus nuevas casas.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post