De Vuelta a Casa....  

viernes, 4 de septiembre de 2009

Tras un periodo de "vacaciones" volvemos a abrir las puertas de Hinojo.
Todavía sin ningún cambio aparente pero todo se está cocinando en nuestros fogones.
Como un buen puchero, nos gusta madurar bien la propuesta antes de plantearla a la respetada clientela.
Les comentaba en el último post que me iba a tierras valencianas, y estuve una semana por la comunidad. Rodeado de buenos amigos, buenos momentos, buenas viandas, vinos, y aceites de la tierra entre otros...
Les iré comentando algunas de las experiencia en cuanto tenga algo de tiempo para sentarme frente al hambriento computador.

Toca nueva temporada y no la hemos comenzado aún en Hinojo. La radicalidad de nuestro clima, suprimiendo sin muchas explicaciones El Otoño y La Primavera nos marca una pauta a la hora de presentar determinados platos a la mesa; siendo demasiado pesados para nuestro más intenso junio o demasiado inconsistentes para un enero lleno de humedad caladora.
En no muchas semanas volverá a Santa Brigída el fresquito que nos indica el comienzo de un nuevo invierno. Y tendremos que tener la mesa lista para entonces.
En la nueva temporada presentaremos una nueva propuesta gastronómica en cuestión de formas. Creo firmemente que el futuro de los restaurantes de gran capacidad está en decadencia. Ya saben que hace unos meses hicimos un recorte en el aforo del local. Y ahora queremos dar a conocer Hinojo como una casa de comidas. Queremos que vengan con la mentalidad abierta a conocer, degustar, tocar cocinas que aún no hemos tocado en su forma originaria. Todo ello sin dejar de lado la calidad de los productos y las cocciones justas para cada producto. No ofrecemos demasiada floritura en los platos. Me gusta saber qué como en cada momento y entiendo que a ustedes también.
Una nueva temporada, nuevas texturas, nuevas propuestas, nuevos platos, nuevos conceptos, nuevas formas...

Isaac.A.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post