Respuesta al comentario de Anónimo.  

viernes, 22 de mayo de 2009

Hola Anónimo. Ante todo y en primer lugar, darte las gracias por participar en el blog. La idea es hacerlo entre todos y me alegro que te sumes colaborando con tu primer comentario. En segundo lugar me gustaría invitarte a participar abiertamente con nombres y apellidos. Tal y cómo lo hacen los demás y lo hago yo mismo.
A las preguntas que planteas sobre mi pescado y mis carnes te cuento un poco por encima para no aburrir. El pescado que trabajamos en Hinojo es Fresco. Trabajamos a diario con nuestro pescadero para ofrecer la mejor de las materias primas. Incluso, renunciando a servirlo cuando por las razones que sea no podemos contar con pescado fresco.
En cuanto a las carnes, sabrás que la presentación en el mercado de éstas es muy variada. La maduración de las carnes, el transporte y demás partos familiares hace que lógicamente no venga del campo a la mesa de Hinojo. Siento decirte que tampoco uso carne congelada.
En tercer lugar hablas de las verduras ecológicas. No las utilizo. Te cuento porque. La producción ecológica eleva muchísimo el coste de las verduras. Y sin decir que la agricultura ecológica no sea o deje de ser más o menos saludable y rica que la no ecológica, entenderás que se dispararían los precios para con los clientes. Y por lógica ecológica no están en el 90% de restaurantes de España. El otro 10% son establecimientos especializados en cocina basada en productos ecológicos. Amén de nuestra situación geográfica y todo lo que ello conlleva en el transporte de géneros hasta las islas.
En cuanto a lo de pillarme los dedos no lo entiendo. No hay nada que esconder y por lo tanto, no escondemos nada. Algo más. Dices: "¿y si tan mal estamos porque no haces la mejor de las cocinas tradicionales? O es que tampoco sabes..." Digo yo: Mi cocina no la considero moderna. Y utilizo muchas herramientas y conceptos de la cocina tradicional. Lo de no saber... no llego a entender si te refieres a que no sepa hacer cocina canaria o a que te refieres concretamente. Fundamental conocer la cocina tradicional para hacer cualquier otra. Y muy importante conocer la cocina con la que te has criado.

Y finalmente la censura de la que hablas. Nada mas lejos de la realidad querido Anónimo. Libertad de expresión como máxima del blog. A cambio, simplemente comentarios lógicos y siempre formulados desde el respeto y para hablar de cocina y todo lo que le rodea. Para muestra un botón amigo. Aquí está tu comentario y no ha pasado nada. Ni censuras ni nada que se le parezca. Acuerdate de aquel: "Españoles, Franco ha muerto."

Te reitero mi agradecimiento por tu participación. Y espero nos conozcamos pronto.

Un saludo.
Isaac.A.

AddThis Social Bookmark Button
Email this post


2 comentarios: to “ Respuesta al comentario de Anónimo.

  • Santiago
    22 de mayo de 2009, 23:48  

    Hola Isaac, creo que el anónimo que te escribe se está perdiendo algo bueno. Yo le invitaría a que fuera de anónimo ( o de incógnito) a tu restaurante y se dejara llevar. Estoy seguro que luego escribiría algo muy distinto. Lo dije en su día: la comida del Hinojo es uno de los grandes placeres que se pueden encontrar hoy día en Gran Canaria. Un fuerte abrazo.

  • Anónimo
    23 de mayo de 2009, 3:05  

    Buenos dias Sr.Isaac, esta mañana ley su respuesta y claro está, es la que me esperaba.
    Iremos por partes.Por lo de anónimo, la libertad de la que usted hace gala me debería permitir ejercerla, y de todos modos es indiferente si me llamo Marcos,Julián, David o Miguel.
    El hecho de la transparencia, siento decirle que se contradice, porque para introducir un problema de calidad en nuestra cocina, arremete contra un restaurante de la costa ,"Gofio incomible" y "mojos horribles" sin ser transparente y sin nombrar de cual se trata, pudiendo molestar a más de uno.
    El tema de la censura es por que al participar en su blog, el moderador es usted mismo..., nada más, no mal interpretemos, el no dejar expresar cualquier cosa, es censurar.
    También le rogaría que no mezclara conceptos, creo que nadie ha hablado de política.
    Usar la demagogia la hipocresia y el cinismo es muy fácil.
    Iremos al grano y le aclararé cual era el concepto de la participación activa en su blog.
    Tenemos que enfocar las cosas desde la realidad, económica cerebral y pasional.
    Una cosa es lo que nos gustaría y otra la que es.
    Nombré así por encima el tema del pescado, me puedo creer que a usted le llega fresco a diario, de barquilla? o de Mauritania,Chile, Galicia o China??? No se preocupe que su respuesta me la imagino.
    Me dice que NADA de carnes sudamericanas con productos químicos que alargan su conservación... Su respuesta me la imagino.
    Y que todas la frutas y hortalizas són de procedencia canaria y pura y estrictamente de temporada, respetando los ciclos naturales... Su respuesta me la imagino.
    Que los huevos que ustedes utilizan son degallinas que solo comen millo y corren libres por el campo.. Su respuesta me la .imagino
    Pues nada a ser sinceros, una cosa es pensar en cambiar la realidad y la otra es hacer ver que uno la cambia y todos los demás NO.
    Me despido Felicitándole por la gran iniciativa de su blog, y una vez mas le pido disculpas si lehe ofendido en algún comentario.

    No queria dejar de comentar que los dos textos colgados enteriomente, me parecen otro acoso y derribo hacia los restaurante que lo pasan mal y tienen que benderse a precio de coste. Y lo mas lamentable es que arremeta contra nosotros los clientes ( en el post Los estómagos no tiene vidrieras). Mucha suerte.